sábado, 12 de enero de 2013

La serenidad

Es la actitud de la calma, el sosiego, la tranquilidad. Quizá sea la serenidad el atributo que mas caracteriza  a las personas relevantes. Incluso se hace figurar su nombre en ciertos tratamientos de la realeza ( "Alteza Serenísima" ).  Quienes, en situaciones comprometidas, conservan su sangre fria, sin alterarse ni perder los nervios, ofrecen una imágen de seguridad y confianza en si mismos que les sitúa en posiciones de dominio. Son personas que se sienten capaces de afrontar los problemas con garantía, sin mostrar timidez ni ningún otro signo de autolimitación.

En el polo opuesto están las personas nerviosas o inseguras, quienes , por lo general, se muestran tensas e inquietas, o bien denotan ansiedad en sus gestos y miradas.. Tambien está la gente violenta, siempre dispuesta a reaccionar con ira y a crear conflictos y enfrentamientos. Y los impacientes, que no son capaces de soportar con calma la menor contrariedad o espera.

La serenidad es una actitud que paga dividendos, porque permite a la mente actuar con todas sus capacidades. Los juicios que emita y las opiniones que exprese una persona serena responderán fielmente al dictado de su própia voluntad, puesto que no sufren la influencia perturbadora de un estado de nerviosismo o ansiedad. Mente templada, mirada tranquila, gestos reposados y postura relajada son los signos que denotan una actitud serena. ¡ Mente fria ¡, como dice un conocido actor de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario